El nuevo Ford Maverick Lobo del 2025. Un estilo de camioneta de calle, con un rendimiento divertido de conducir y Tecnología con propósitos
La camioneta de calle regresa con un Maverick Lobo más bajo, elegante y optimizado para el rendimiento.
Inspirado en la era de las camionetas de menor altura que duró desde mediados de la década de 1980 hasta principios de la década del 2000 y en los clientes de Maverick que ya personalizaban sus camionetas para mejorar su rendimiento, el Maverick Lobo es un nuevo lienzo para las construcciones de camionetas de calle modernas.
Lobo es la versión de alto rendimiento de la Maverick para la calle, que completa la capacidad todoterreno del Maverick Tremor y la eficiencia del Maverick Híbrido, y que permitirá que aún más clientes experimenten el valor y la versatilidad que solo se encuentran en un Maverick.
Cuando el diseñador de Maverick, Josh Blundo, se unió a Ford en el 2019, vio un modelo de arcilla del Maverick y notó su potencial. Comenzó a modificar la camioneta como si fuera suya: una carrocería ancha, alerones, divisor delantero y ruedas.
Su idea inspiró una construcción especial de Tucci Hot Rods que recibió elogios en la feria comercial de la Asociación de Fabricantes de Equipos Especiales del 2021. Blundo y el equipo luego obtuvieron luz verde y comenzaron a diseñar Lobo.
Al mismo tiempo, ingenieros como Keith Daugherty comenzaron a ajustar los resortes y la suspensión y a probar componentes de otros vehículos Ford orientados al rendimiento para ayudar a crear una auténtica camioneta de alto rendimiento en carretera.
Diseñado para el rendimiento en carretera.
El resultado de esa colaboración es el Maverick Lobo con una altura de manejo más baja y una suspensión ajustada para carretera con amortiguadores ajustados, probados según los estándares de “Built Ford Tough” (Resistente construcción de Ford) y respaldados por una garantía de fábrica.
La altura de manejo del Maverick Lobo es media pulgada más baja en la parte delantera y 1,12 pulgadas más baja en la parte trasera en comparación con el Maverick, y la altura del techo es 0,8 pulgadas más baja.
La dirección ajustada hace que el Maverick Lobo se conduzca más como un automóvil de alto rendimiento, con vectorización de torque a través de una unidad de tracción trasera de doble embrague y frenos más grandes y mejorados con pinzas de freno delanteras de doble pistón utilizadas en el Focus ST vendido en Europa.
Inspirado en el autocross, también hay un nuevo modo de manejo Lobo, que mejora el rendimiento en las curvas, el agarre y la estabilidad, lo que ayuda a minimizar el subviraje.
El modo Lobo está diseñado solo para circuitos cerrados porque activa el torque del camión mientras reduce la intervención del control de estabilidad. (Piense en el modo Lobo como el equivalente del Maverick al modo de pista del Mustang).
Y para garantizar que el Lobo esté listo para manejar un rendimiento exigente, también mejoramos el sistema de enfriamiento. Utiliza el radiador y el ventilador más grandes del paquete de remolque 4K del Maverick y un enfriador de aceite de transmisión.
Diseño de camioneta de calle
Maverick Lobo mantiene la estética Maverick en una interpretación ligeramente diferente. El estilo frontal único, el parachoques trasero pintado y las molduras de los bajos contrastan con un techo pintado de negro y ruedas negras de 19 pulgadas.
El interior presenta inspiración del arte callejero que la diseñadora Kristen Keenan observó en sus viajes y experiencias que adquirió al diseñar calzado deportivo.
Hay costuras decorativas en Grabber Blue y Electric Lime, una sobreimpresión inspirada en el grafiti en los asientos como un guiño a la cultura callejera y el nombre Lobo grabado en los asientos negros del conductor y el pasajero.
Esta combinación de colores es un guiño a las tendencias actuales de la moda urbana, donde a menudo se usan varios colores juntos de una manera que brinda armonía sin combinar perfectamente.
Para que sea fácil para los clientes seleccionar su lienzo Maverick Lobo y comenzar con su propia personalización, la camioneta viene en dos configuraciones: estándar y alta.
Tecnología con propósitos
La configuración estándar incluye todo lo descrito anteriormente, mientras que la configuración alta agrega otras comodidades como volante y asientos con calefacción, tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 2.0, una cámara de 360 grados, revestimiento de caja en aerosol, techo corredizo y, a principios de 2025, Pro Trailer Hitch Assist (Asistente de enganche de remolque) y Pro Trailer Backup Assist (Asistencia para marcha atrás con remolque).
Pro Trailer Hitch Assist ayuda a eliminar la frustración de enganchar un remolque. Funciona utilizando la cámara trasera y los radares de esquina para alinear el enganche con el acoplador del remolque mientras controla simultáneamente la velocidad, la dirección y el frenado del camión para detenerse en el lugar correcto.
Una vez enganchado, el Pro Trailer Backup Assist hace que hacer marcha atrás con un remolque sea tan fácil como girar una perilla para indicar en qué dirección debe ir el remolque mientras se da marcha atrás para posicionarlo.
Los pedidos del Maverick Lobo del 2025 comienzan el 1 de agosto, con entregas a partir de principios del 2025 y con disponibilidad tardía en los modelos de alta configuración.
Luis Fernandez