La ciudad de Dallas, la cuarta área metropolitana más grande de Estados Unidos, seleccionó la división comercial de Ford, Ford Pro, para ayudar a impulsar los objetivos climáticos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad del aire mediante la electrificación de la flota de vehículos de la ciudad para 2040.
Ford Pro y la ciudad de Dallas firmaron un acuerdo de 10 años para hacer crecer y administrar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos para las operaciones de flotas de la ciudad.
Como parte del acuerdo, la ciudad de Dallas instalará cargadores Ford Pro en los lugares de trabajo de la ciudad y utilizará el software de carga inteligente Ford Pro para personalizar y gestionar el rendimiento de carga de los vehículos eléctricos.
.A través de la solución integrada de software y hardware, Dallas puede ayudar a garantizar que los vehículos de su flota estén cargados de manera óptima y listos para trabajar cuando los necesiten.
En 2020, la ciudad de Dallas aprobó un Plan Integral de Acción Ambiental y Climática (CECAP, por sus siglas en inglés) que incluye esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, en parte mediante la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en toda la ciudad y la adición de vehículos eléctricos livianos a la flota de 5,400 vehículos de la ciudad.
“La ciudad de Dallas está comprometida con un medio ambiente limpio, seguro y saludable, y estamos logrando grandes avances en nuestros esfuerzos para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire”, dijo el alcalde de Dallas, Eric L. Johnson.
“Este acuerdo con Ford Pro marca un hito importante y ayudará a nuestra ciudad a evitar el desperdicio de energía y ahorrar dinero en costos de energía. Esperamos aprovechar nuestro trabajo con Ford Pro para escalar aún más la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y electrificar las operaciones de nuestra flota para continuar sirviendo a nuestra gran ciudad ahora y en el futuro”.
“La adopción de vehículos eléctricos está aumentando en las flotas de los gobiernos estatales y locales, y estamos orgullosos de ofrecer software y hardware de carga inteligente para ayudar a electrificar una de las ciudades más grandes del estado de la Estrella Solitaria en una de las áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos”, dijo el CEO de Ford Pro. Ted Cannis.
“El impacto que el software puede tener en la carga de vehículos eléctricos puede ser sustancial, ayudando a agencias públicas como la ciudad de Dallas no sólo a administrar la infraestructura de carga hoy, sino también a determinar dónde se pueden necesitar cargadores en el futuro”.
Una tendencia creciente en el sector público
Cuatro millones de vehículos son operados por gobiernos estatales y locales en los EE. UU. El gobierno de los EE. UU. ha pedido que la mayoría de las compras federales de vehículos sean vehículos de cero emisiones para 2035, una tendencia que es probable que sigan muchos gobiernos estatales y locales.
Ford Pro Charging ya tiene cientos de clientes de gobiernos locales. Existe una tendencia creciente de que los gobiernos estatales y locales no solo agreguen vehículos eléctricos a sus flotas, sino que también busquen cargadores de vehículos eléctricos de alta calidad y software de carga inteligente para administrarlos de manera efectiva.
Este cambio puede deberse en parte al aumento de los costos del combustible, costos operativos potencialmente más bajos proporcionados por los vehículos eléctricos y una combinación de buenos casos de uso sobre cómo las agencias municipales usan los vehículos eléctricos…
David Tamariz